#Trump

Abogado de Trump niega que Deutsche Bank diera información a Robert Mueller

Abogado Trump niega que Deutsche Bank diera información Robert Mueller

El fiscal especial Robert Mueller investiga la injerencia de Rusia en la elección presidencial de Estados Unidos en 2016. AP

El abogado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó este martes que el Deutsche Bank haya dado información sobre las cuentas del mandatario al fiscal especial que investiga la trama rusa, Robert Mueller, como habían informado previamente algunos medios.

En un comunicado, Jay Sekulow, uno de los abogados del mandatario, aseguró que el fiscal Mueller no ha enviado ningún tipo de citación al Deutsche Bank, el primer banco de Alemania, como informaron hoy los diarios “The Wall Street Journal” y el alemán “Handelsblatt”,

“Hemos confirmado que son falsos los reportes de prensa sobre que el fiscal especial ha pedido los registros financieros del presidente. Ninguna citación ha sido emitida o recibida. Hemos confirmado esto con el banco y con otras fuentes”, afirmó Sekulow en un breve comunicado.

Según The Wall Street Journal, Mueller envió hace varias semanas al banco datos sobre las cuentas de Trump y de personas cercanas al magnate, incluidos sus familiares.

Con el objetivo de garantizar la independencia de la investigación rusa, el Departamento de Justicia designó en mayo a Mueller como fiscal especial para que examine los posibles lazos entre Rusia y la campaña de Trump para influir en las elecciones de 2016 y favorecer la victoria del magnate republicano.

Al ser preguntado por el Journal, un portavoz de la entidad bancaria se limitó a confirmar que está “cooperando con las autoridades de investigación” sin ofrecer más detalles.

El primer banco alemán ha sido uno de los grandes proveedores de liquidez para la familia Trump y una de las pocas entidades que no se retiraron ante el riesgo que otros veían en los negocios del magnate neoyorquino.

Según recuerda el periódico, que cita fuentes sin identificar, las compañías de Trump, en las que el presidente ya no ocupa cargo alguno, pero mantiene sus propiedades, tienen unos 300 millones de dólares de deuda con el Deutsche Bank.

En junio pasado, diferentes medios publicaron que Deutsche Bank hizo en préstamo de 285 millones de dólares a Jared Kushner, yerno de Trump, un mes antes de las elecciones, como parte de una maniobra de refinanciación para una de sus propiedades en Nueva York.

Hasta el momento, la investigación de Mueller ha desembocado en la presentación de cargos contra cuatro personas relacionadas con Trump: su exasesor de seguridad en la Casa Blanca Michael Flynn, su exjefe de campaña Paul Manafort, su “número dos” en la campaña, Rick Gates, y otro exasesor George Papadopoulos, que trabajó para el magnate durante las elecciones.

Con información de EFE.

FJMM

CARGANDO...