ESTADOS UNIDOS

Matt Lauer se disculpa tras despido de NBC por conducta sexual inapropiada

Matt Lauer se disculpa con cualquier persona que haya sido lastimada por sus palabras y acciones, en su primera declaración pública después de que NBC News lo despidió por conducta sexual inapropiada.

El expresentador del programa Today fue denunciado por una colega y, tras una investigación, la cadena de televisión decidió despedirlo. Savannah Guthrie, la actual conductora de ‘Today’, leyó el comunicado de NBC donde se anunciaba la salida de Matt Lauer el pasado martes.

Se han publicado otros reportes que acusan a Matt Lauer de una conducta grosera alrededor de las mujeres, de forma habitual, en la oficina.

En su declaración, Matt Lauer señala: “Algo de lo que se ha estado diciendo sobre mí no es verdad o se ha tergiversado. Pero hay suficiente verdad en estas historias para hacerme avergonzado”.

Afirma que “reparar el año tomará mucho tiempo y reflexión” y asegura que está “comprometido en dar inicio a ese esfuerzo”.

Matt Lauer es la figura mediática más grande que ha caído por el escándalo de acoso sexual desde que Bill O’Reilly y Roger Ailes fueron despedidos del canal Fox News.

Con información de AP

MLV