ESTADOS UNIDOS

Vocera de la Casa Blanca defiende retuits de Trump a videos anti musulmanes

La vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, defendió este miércoles al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras haber retuiteado tres videos anti musulmanes publicados por la líder de extrema derecha británica, Jayda Fransen.

No importa si los videos anti musulmanes son reales porque ‘la amenaza es real’, aseguró la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders a un grupo de periodistas.

“Su objetivo (de Trump) es promover una fuerte seguridad fronteriza y una sólida seguridad nacional”, destacó Sarah Huckabee Sanders.

Leer más: Trump comparte en Twitter videos hostiles contra musulmanes

Los retuits de Trump incluyeron tres videos publicados por Jayda Fransen, líder adjunto del grupo ultranacionalista de extrema derecha de Britain First, quien anteriormente había sido acusada de “acoso religioso agravado” en el Reino Unido, informó The New York Times. Los videos incluyen imágenes que retratan a musulmanes que cometen actos violentos.

https://twitter.com/JaydaBF/status/935609305574903812

Fransen tuiteó junto con el primer video, “¡Un migrante musulmán golpea a un niño holandés con muletas!” Otro fue titulado: “El musulmán destruye una estatua de la Virgen María”. Un tercero fue titulado “La mafia islámica empuja a un adolescente fuera de un techo”.

https://twitter.com/JaydaBF/status/935805606447013888

Las autoridades más tarde descubrieron que el hombre que se muestra atacando al holandés no era ni musulmán ni migrante, informó The Mirror, citando dos sitios web holandeses.

Los retweets de Trump fueron ampliamente censurados por personas como la Primera Ministra británica Theresa May, el ex director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, James Clapper, e incluso el teórico de la conspiración de extrema derecha Paul Joseph Watson de Infowars.

https://twitter.com/JaydaBF/status/935775552102981633

Con información de Businessin Sider y The Daily Beast

HVI