ESTADOS UNIDOS

Twitter bloquea al New York Times por tuit sobre Trudeau

La cuenta verificada de Twitter @nytimesworld, que cubre eventos internacionales y tiene alrededor de 1.9 millones de seguidores, sufrió un bloqueo por 24 horas, luego de que publicara un tuit sobre el primer ministro canadiense Justin Trudeau.

De acuerdo con información de BBC, al periódico se le informó que había violado las reglas de Twitter sobre conducta odiosa.

El mensaje supuestamente ofensivo se refirió al hecho político que aborda que los niños indígenas de Newfoundland y Labrador habían sido obligados a asistir a internados en el pasado, donde algunos habían sido abusados.

“@nytimesworld: “Left out of an apology a decade ago, native people in Newfoundland and Labrador get an apology from Justin Trudeau.”

El New York Times dijo que le tomó a Twitter casi 24 horas desbloquear la cuenta y permitirle comenzar a publicar nuevamente.

En un comunicado, dijo: “Después de revisar la cuenta, parece que uno de nuestros agentes cometió un error. Hemos marcado este problema para que no se cometan errores similares en el futuro”.

En otra ocasión, un empleado de Twitter desactivó brevemente la cuenta del presidente Donald Trump a principios de mes, pero en ese caso la acción se rectificó en sólo 11 minutos.

En octubre, la compañía enfrentó críticas después de restringir temporalmente la cuenta de Rose McGowan, una actriz que había acusado al productor de cine Harvey Weinstein de violación, sin explicar por qué, hasta más tarde.

Twitter también ha sido atacado con mayor frecuencia por demorarse demasiado o por fallar por completo en eliminar material intimidatorio, odioso y ofensivo.

 

Con información de BBC

KAH