CRIMEN Y SEGURIDAD

Republicano Roy Moore tenía prohibido acercarse a porristas, según agente

La oficial de policía retirada de Alabama, Faye Gary, denunció que hace décadas a ella y a sus colegas se les dio la instrucción de asegurarse de que, el ahora candidato republicano al Senado, Roy Moore, no se detuviera con las porristas de la secundaria por su comportamiento predatorio hacia las adolescentes.

“El rumor era que le gustaban las chicas jóvenes, y nos avisaron que lo iban a suspender del centro comercial porque se juntaba con las chicas que trabajaban en las tiendas y realmente se metieron en un lugar donde dicen que estaba acosando “, declaró el martes la agente de policía Faye Gary a una periodista de la televisora MSNBC.

La oficial señaló que además les dieron más instrucciones: “También nos dijeron que lo vigiláramos en los juegos de pelota”, dijo.

Gary no aclaró quién emitió las advertencias, argumentando que “solo eran rumores” que circulaban tanto en el Departamento de Policía de Gadsden como en el juzgado.

También declaró que mientras trabajaba en casos juveniles como oficial, nunca recibió una queja formal sobre Moore.

“Todos los días estábamos buscando una queja para entrar a investigar”, pero nadie lo hizo, dijo ella.

“No me di cuenta hasta mucho después que cuando dijeron que le gustaban las chicas jóvenes, pensé que le gustaban las señoritas, ya sabes, más joven que él, tal vez en sus 20 años. No tenía ni idea o no teníamos idea de que estábamos hablando de niñas de 14 años. Pero nunca tuvimos una queja sobre eso”, dijo Gary.

Actualmente el ex presidente del Tribunal Supremo de Alabama, Roy Moore, de 70 años, ha sido acusado de una conducta sexual inapropiada por casi 10 mujeres, y varios incidentes ocurrieron cuando las mujeres eran adolescentes.

Moore, conocido por su postura anti homosexual y anti musulmán, ha negado firmemente las acusaciones, considerándolas como una conspiración en su contra.

Sin embargo, muchos líderes Republicanos han pedido a Moore que abandone la contienda por el Senado de Estados Unidos.

Con información de http://www.huffingtonpost.com

RAMMG