ESTADOS UNIDOS

Galardonan a Emilio Azcárraga en los International Emmy Awards 2017

Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, fue galardonado en Nueva York con el International Directorate Emmy Awards 2017, durante la edición número 45 de la entrega de los premios Emmy.

Agradecer obviamente mucho a Alfonso, a Bernardo, a Pepe por este acompañamiento de estos veinte años que seguramente de aquí en adelante tenemos muchísimos retos, pero muchísimas oportunidades que seguramente se van a ver reflejados en extraordinarios resultados”, comentó Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa.

El importante premio fue presentado por David Zaslav, presidente de Discovery Comunications, quien distinguió veinte años de liderazgo de Emilio Azcárraga Jean al frente de la televisora mexicana y de la empresa proveedora de contenidos en español más grande del mundo.

Él hizo de Televisa una potencia mundial, noticias con guión, sin guión, deportes, cine, la compañía de medios más grande de toda América Latina; él hizo de Univisión el negocio número uno de radio, televisión y cable, y con eso se trajo un orgullo de la cultura hispana a Estados Unidos y creó nuevas plataformas de distribución”, reconoció David Zaslav, presidente de Discovery Comunications.

“Quiero felicitar a toda la gente que conozco aquí y a la que no conozco, pero que ha venido haciendo toda esta labor de conectar a gente con gente, de trabajar con emociones. Lo que tengo hoy como Televisa, como presidente de Televisa, es la relación impresionante de tratar de hacer que evolucionen esos contenidos y de usar la tecnología para borrar las fronteras”, puntualizó Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa.

David Zaslav, Emilio Azcarraga Jean y Bruce Paisner posan en la sala de prensa con el Premio del Directorado en los Emmy internacionales de 2017 en el New York Hilton (AP)

La Academia Internacional de los Emmy reconoció con su galardón especial a Emilio Azcárraga Jean como un líder visionario y estratégico, quien ha logrado aumentar con éxito el negocio de su compañía en un ecosistema global de medios cada vez más competitivo.

Estos reconocimientos son para todo el grupo, para todo el Grupo Televisa que ha hecho que aquí estemos y que la gente de la comunidad internacional se fije en nosotros”, dijo Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa.

Emilio Azcárraga Jean habló del estrecho vínculo entre México y Estados Unidos y del poder actual de la tecnología para conectarnos, compartir valores y conocernos mejor.

Trabajando todos en conjunto se puede hacer un resultado mucho mejor y ya no importan las nacionalidades, es que exista un buen producto, que exista gente que lo quiera hacer”, destacó Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa.

El presidente de Grupo Televisa agradeció la entrega del premio, el que dedicó a su amigo y colega Adolfo Lagos, quien murió el pasado domingo.

Uno de mis compañeros de equipo falleció en un hecho atroz ayer en México, y esto es por él”, mencionó Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa.

La verdad es que cuando la vida arranca a una persona de esa manera, no se vale, lo cual hace que tengamos que trabajar mucho mas todos los mexicanos para construir un mejor país y que este tipo de injusticias no sucedan”, aseguró Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa.

El International Directorate Emmy Awards reconoce desde 1973 a individuos u organizaciones por su contribución a la industria de la televisión internacional. Charles Curran, presidente de la BBC, Ted Turner presidente de Turner Broadcast System y Roberto Irineu Marinho, presidente de Globo, son algunos de los ganadores, en años pasados, del importante galardón.

Emilio Azcárraga Jean es el primer mexicano que recibe este importante premio Emmy, por sus 20 años de liderazgo, como presidente de una empresa que continúa ensanchando su horizonte y trascendiendo fronteras.

 

Con información de Marisa Céspedes

HVI