ESTADOS UNIDOS

The New York Times suspende a reportero por acoso sexual a varias mujeres

Un reportaje del diario Vox reveló este lunes que el corresponsal de la Casa Blanca en The New York Times, Glenn Thrush, fue suspendido por acoso sexual a varias mujeres.

“El comportamiento atribuido a Glenn en esta historia de Vox es muy preocupante y no se ajustan a los estándares y valores de The New York Times“, escribió Eileen Murphy, vicepresidenta de comunicaciones del Times, en un comunicado.

Tenemos la intención de investigar a fondo y mientras lo hagamos, Glenn será suspendido. Apoyamos su decisión de ingresar a un programa de abuso de sustancias. Mientras tanto, no haremos más comentarios”, destacó Eileen Murphy, vicepresidenta de comunicaciones del Times, en un comunicado.

El informe de Vox cita varios relatos de mujeres que dijeron que Thrush las besó, las manoseó cuando no querían que lo hiciera, así como también uno que dijo que él entró a su casa después de haber estado bebiendo.

McGann aseguró que las mujeres con las que habló describieron sentirse “asustadas, violadas y avergonzadas”.

Thrush dijo en un comunicado enviado por correo electrónico a McGann durante el fin de semana que se disculpa “ante cualquier mujer que se sintiera incómoda con su presencia y por cualquier situación de algún comportamiento inapropiado”.

Thrush, de 50 años, es un conocido periodista al que Bobby Moynihan lo ha retratado repetidamente en bocetos de Saturday Night Live que representan la sala de información de la Casa Blanca.

Con información de Vox, Huffington Post y The New York Times

HVI