ESTADOS UNIDOS

Muere agente fronterizo en Texas, Trump insiste en construir muro con México

El presidente estadounidense, Donald Trump, publicó en un tuit, sobre la muerte de un agente fronterizo, quien recibió disparos en la zona del Big Ben en Texas, cuando atendía un llamado.

Trump aseguró que llevará ante la justicia a los responsables y aprovechó para ratificar que construirá el muro, lo que generó más de cien mil retuits y después en una junta de trabajo insistió en ello.

Leer más: Gobierno de México lamenta muerte de agente de la Patrulla Fronteriza en Texas

CONDOLENCIAS A AGENTE ASESINADO

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), lamentó el incidente ocurrido en el sector del Big Bend, en el estado de Texas, en el cual el agente de la Patrulla Fronteriza, Rogelio Martínez, perdió la vida y su compañero resultó seriamente lesionado.

A través de un comunicado, el Gobierno de México expresó sus más profundas condolencias a la familia del agente Martínez e hizo votos para la pronta recuperación del agente herido.

El Gobierno de México condenó la violencia y expresa su absoluta disposición para colaborar con las autoridades del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos, en caso de ser necesario.

Con información de Noticieros Televisa y Secretaría de Relaciones Exteriores

HVI