POLíTICA

Roy Moore y Al Franken, rostros del escándalo sexual en Washington

Primero fue Hollywood, ahora se destapa la cloaca de escándalos sexuales en la política estadounidense. Roy Moore, el candidato republicano al Senado por Alabama, fue acusado de abusar de varias adolescentes hace cuatro décadas.

Roy Moore dijo que el Washington Post ha presentado acusaciones groseras y falsas, las cuales he negado enfáticamente una y otra vez. Las acusaciones no son solamente falsas, sino que además no tienen pruebas que las apoyen.

Pese a las acusaciones, la cúpula republicana del estado de Alabama ha decidido apoyarlo en la búsqueda de un asiento en el Capitolio.

El senador demócrata Al Franken es acusado por una locutora de radio de agresión sexual (Getty Images, Archivo)

Un sondeo de la Universidad de Quinnipiac reveló que 63% de los votantes estadounidenses considera que debería abandonar la contienda.

La Casa Blanca fijó una postura sobre el escándalo.

Sarah Huckabee, vocera de la Casa Blanca, comentó que el presidente Donald Trump cree que esas acusaciones son perturbadoras y deberían ser tomadas en serio, si las acusaciones son ciertas entonces Roy Moore debería abandonar la candidatura. Él sigue creyendo firmemente eso.

Otro político, el senador demócrata Al Franken, también enfrenta acusaciones por abuso sexual.

Leeann Tweeden, locutora de radio, acusó a Franken de tocarle el pecho y forzarla a besarlo en 2006, cuando el político aún era comediante y mientras se preparaban para una presentación ante las tropas estadounidenses en Medio Oriente.

Leeann Tweeden relató que lo apartó con sus manos y apenas recuerdo que casi lo golpeo porque ahora, cada vez que lo veo, se me cierran los puños, llenos de furia, y estoy segura que es por eso.

Roy Moore, candidato republicano al Senado por Alabama, es acusado de abusar de varias adolescentes (Getty Images, archivo)

Añadió que presionó (Franken) su cara contra la mía. Todo sucedió tan rápido y me besó en la cara y me metió la lengua en mi boca, todo fue muy rápido. Todo lo que puedo recordar es que sus labios estaban muy mojados, muy babosos.

El senador por Minnesota se disculpó y pidió que se inicie una investigación ética para esclarecer lo ocurrido, aseguró que con gusto cooperará.

Los republicanos tienen mayoría en el Senado con 52 asientos, frente a los demócratas que tienen 48.

La encuesta más reciente de la cadena conservadora Fox News muestra que el republicano Roy Moore va ocho puntos detrás del candidato demócrata Doug Jones.

Con información de Valentín Cataldo
BLR

Te puede interesar: Acusan al creador de la serie ‘Mad Men’ de acoso sexual