ESTADOS UNIDOS

Autoriza Wisconsin usar armas a niños para cazar

El gobernador de Wisconsin, Scott Walker, firmó un proyecto de ley que elimina la edad mínima para cazar en el estado. Anteriormente se requería que un niño tuviera por lo menos 10 años de edad para participar en una cacería.

Ahora, Walker firmó el proyecto de ley que permite a niños de cualquier edad usar un arma de fuego, exactamente a una semana de que comience la temporada de caza de ciervos en el estado. Wisconsin se convierte en el 35 estado en tener una edad mínima de caza.

El proyecto de ley también permite a los cazadores tener más de un arma entre ellos. Los opositores habían argumentado que reducir la edad mínima de caza no era seguro, mientras que los partidarios dicen que los padres deberían estar facultados para decidir cuándo sus hijos están listos para cazar.

NO ESTÁ EXENTA DE CONTROVERSIA

La nueva ley de Wisconsin no está exenta de controversia, algunas personas están particularmente incómodas con la disposición que permite a niños tener armas de fuego.

Ray Anderson, un instructor de seguridad de la caza en el estado que testificó en contra del proyecto de ley antes de que se convirtiera en enmienda, habló sobre estas preocupaciones, señalando que solo estaba hablando en su propio nombre: “¿Cómo puede un niño tener su propia arma? No puede … Así es como ocurren los accidentes”.

Sin embargo, aquellos que apoyan la nueva ley dicen que les permite a los padres, no al Estado, decidir cuándo sus hijos tienen la edad suficiente para ir a cazar. El representante estatal Joel Kleefisch, republicano y presidente del Comité de Recursos Naturales y Patrimonio Deportivo de la Asamblea, se hizo eco de estos sentimientos al hablar en apoyo de la legislación.

“Este proyecto de ley permitirá a los cazadores responsables sacar a los niños del sofá y de los dispositivos electrónicos y llevarlos al bosque”, dijo Kleefisch. “No hay nada más emocionante que ver la expresión de alguien cuando caza as su primer animal”.

Según informó el Washington Post, Jeff Schinkten, el presidente de Whitetails Unlimited, una organización dedicada a la preservación de la tradición de caza de ciervos, adoptó una postura un poco más moderada, señalando que entendía las preocupaciones de las personas sobre niños pequeños, “pero el cambio en la ley pondrá a algunas personas adicionales en el bosque y espero que las personas que los estén asesorando hagan su trabajo y los mantengan a salvo”, dijo Schinkten al Post.

La iniciativa fue apoyada por la Asociación Nacional del Rifle, la principal promotora para que no se regulen las armas de fuego en la Unión Americana. Con esto, 35 de sus 50 estados cuentan con una ley similar.

Con información de New York Post

HVI