CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Sonora mantiene temperaturas de 40 grados en varias zonas

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) registró durante las últimas horas una temperatura máxima de 40 grados centígrados a la sombra en San Bernardo y Tezocoma, en el sur de Sonora.

En su reporte meteorológico diario, la delegación del organismo federal indicó que esta mañana el termómetro bajó a 2.6 grados en Yécora, municipio serrano oriental de la entidad.

Por su parte, la Unidad Estatal de Protección Civil indicó que se esperan vientos del noroeste en velocidades de 15 a 30 kilómetros por hora y con rachas de hasta 40 kilómetros por hora mayormente por la tarde y noche.

También habrá nublados de medios a ligeros dispersos por el estado, debido a la entrada de flujo de humedad que introduce la circulación anticiclónica, aunque no se cuenta con potencial para lluvias a pesar de los nublados.

En Sonora se espera un ambiente cálido en el transcurso del día con temperaturas máximas cercanas a los 40 grados al mediodía principalmente en el centro y sur del estado, pronosticó.

Mientras que en las sierras más elevadas de Sonora y Chihuahua se registrarán temperaturas mínimas que irán desde los 5 grados pudiendo llegar hasta los cero grados, dijo.

Con información de Notimex
BLR

Te puede interesar: Sonora y Quintana Roo no realizan el cambio de horario