Millonarios estadounidenses rechazan recorte de impuestos

Millonarios estadounidenses rechazan el recorte a los impuestos

George Soros es uno de los millonarios que rechazan el recorte de impuestos. (AP, archivo)

Cerca de 400 multimillonarios de Estados Unidos, entre doctores, abogados, directores y ejecutivos de grandes empresas, planean enviar una carta al Congreso de Estados Unidos para solicitar que no recorten sus impuestos, como se propone en el proyecto de reforma fiscal del Partido Republicano, de acuerdo con el diario The Washington Post.

El texto, redactado por los integrantes del proyecto Responsible Wealth (Riqueza responsable), dice que el Gobierno de Donald Trump debería aumentar los impuestos a los ricos: “Somos ricos a los que nos preocupa profundamente nuestra nación y su gente, y escribimos con una sola petición: no nos bajen los impuestos. Este recorte es absurdo”

En la misiva, los millonarios piden a los miembros de la Cámara de Representantes que no aprueben un proyecto de ley que “profundizaría aún más la desigualdad”.

Entre las personas que han firmado la carta se encuentran los fundadores de los helados Ben & Jerry’s, Ben Cohen y Jerry Greenfield; la diseñadora de moda Eileen Fisher, el multimillonario gestor de fondos George Soros y el filántropo Steven Rockefeller.

“Este recorte es absurdo. Según los republicanos, no nos podemos permitir gastar más dinero público, pero sí reducir los impuestos a los más ricos. Esto no tiene sentido”, dijo Bob Crandall, expresidente ejecutivo de American Airlines, quien también firmó la carta.

Los republicanos se están acercando a una victoria inicial en la reforma fiscal. Se espera que el proyecto obtenga la aprobación de los representantes esta semana.

La medida, además de suponer una rebaja al tope fiscal de 39.6% a 38.5% para las parejas que ganen más de un millón de dólares al año, también incluye la eliminación del impuesto de sucesiones.

Los tres hombres más ricos de Estados Unidos tienen más riqueza que la mitad de la población del país junta

Los millonarios resaltan que el plan tributario republicano beneficiaría desproporcionadamente a los más ricos, al tiempo que agregaría al menos 1.5 billones de dólares en recortes de impuestos al déficit a lo largo de la próxima década.

“Ni es justo ni sabio proporcionar una rebaja fiscal a los ricos a expensas de las familias trabajadoras, especialmente si esta se financia desmantelando programas que permiten cubrir necesidades fundamentales como la salud y la alimentación”, concluyen. (Con información de Washington Post y RT)

 

 

tfo

comentarios
CARGANDO...