FAMILIA

Esperan más de 300 mil peregrinos en Jalisco en santuario de Toribio Romo

Hasta el santuario de santo Toribio Romo, en Santa Ana de Guadalupe, en Jalostotitlan, Jalisco, llegan miles de peregrinos en su mayoría migrantes a visitar al llamado “santo de los paisanos”.

Si lo consideramos que es santo a él y lo que se escucha de la gente que a mucha gente si les ha concedido sus milagros”, aseguró Miguel Carrillo, peregrino al santuario de Santo Toribio.

En noviembre se cumplen 25 años de que san Toribio Romo, junto a otros 24 mártires de la guerra cristera fueran beatificados por la Iglesia Católica.

Ya de cuando se le empezó a da culto, cuando fue beatificado que fue en el año de 1992, fue cuando ya empezó a venir más peregrinos aquí con Santo Toribio”, mencionó Josefina Romo González, encargada del santuario de Santo Toribio.

Durante estas fiestas se esperan que más de 300 mil peregrinos de los estados del centro del país, y los Estados Unidos, lleguen a visitar sus reliquias.

En el santuario son resguardadas y exhibidas para su adoración las reliquias de santo Toribio Romo, uno de los mártires y santo mexicano más venerados por los católicos de nuestro país.

Con información de Edgar Tamayo

HVI