CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Reducen hasta 55% las afectaciones por incendios forestales en Veracruz

Durante los últimos cinco años, se ha logrado reducir hasta en un 55% las afectaciones causadas por incendios forestales en Veracruz.

“Según los reportes que tenemos como Comisión Nacional Forestal y que somos la instancia coordinadora en la materia de incendios forestales a nivel nacional, se tiene registrado un decremento a partir del año 2013. Haciendo una comparativa, en el año 2013 se tuvo una suma total de hectáreas afectadas de 6 mil 690, en este año estamos hablando de 2 mil 856 hectáreas eso quiere decir que hemos ido reduciendo tanto el número de incendios como la superficie afectada”, enfatizó Valeria Madrigal Sánchez, suplente Legal de la Comisión Nacional Forestal.

Reducen hasta 55% las afectaciones por incendios forestales en Veracruz. (Noticieros Televisa)

Añadió que Veracruz se ubica como una entidad líder en el manejo adecuado del fuego para las quemas agrícolas, aunque aún ocurren incendios forestales de gran impacto ocasionados, principalmente, por el descuido humano.

“De las causas que generan los fuegos y los incendios, las primeras son las causas agropecuarias y en segundo lugar están las fogatas de paseantes y que bueno que tocas ese tema”, concluyó Valeria Madrigal Sánchez.

 

Con información de Denisse López

KAH