TRáFICO

Damnificados por sismos bloquean diferentes puntos de la CDMX

Durante dos horas, en seis puntos de la ciudad, damnificados del sismo bloquearon vialidades para exigir soluciones claras al estado en el que se encuentran sus viviendas. También exigieron que en el presupuesto de egresos haya una partida especial para la reconstrucción.

“Mi hijo se está haciendo del baño, no es posible, no es posible que hagan esto, la manifestación no afecta al gobierno, afecta a la gente”, sostuvo Abigail, automovilista afectada por los bloqueos.

El día de hoy les pedimos una gran disculpa, si en algo los afectamos”, dijo María del Carmen Bertet, damnificada por el sismo del 19 de septiembre.

“No somos profesionales de la protesta, somos ciudadanos que nos vimos en una situación, no estamos pidiendo limosna, sino lo que es justo”, argumentó Gabriel Macías, damnificado.

Los damnificados entregaron a los automovilistas un documento en el que explicaban su situación y dijeron que las circunstancias los obligaron a tomar las calles.

Los tenemos que escuchar, es una situación difícil para ellos, no podemos estar en su lugar, no sabemos lo que están pasando, a veces es la única forma en que nos sensibilizamos todos y hacemos que el gobierno escuche”, dijo Giovanni Ramos, automovilista afectado por los bloqueos.

Afectados por los sismos bloquean diferentes puntos de la CDMX. (Twitter @OVIALCDMX)

En los puntos donde hubo cortes a la circulación vehicular, los vecinos actuaron en coordinación con policías capitalinos para evitar conatos de violencia, sin embargo, en la delegación Cuauhtémoc, tres personas que viajaban en una camioneta de carga intentaron evadir los cortes a la circulación y casi atropellan a damnificados de la unidad habitacional Morelos. Tres personas fueron detenidas y trasladadas al Ministerio Público.

Vamos viendo la respuesta de nuestros gobernantes, pero si no hay respuesta, iremos escalando”, aseguró María del Carmen Bertet, damnificada.

Afectados por los sismos bloquean diferentes puntos de la CDMX. (Twitter @OVIALCDMX)

Con información de Amador Narcía Crespo 

KAH/LHE