POLíTICA

Dan puesto de alta jerarquía a cuñado de Eric Trump; acusan nepotismo

El nepotismo acecha la presidencia de Donald Trump. El diario digital E&E News reveló que el cuñado de Eric Trump obtuvo un puesto de alta jerarquía en el Departamento de Energía.

De acuerdo al portal de este medio el cuñado de Eric Trump alguna vez se encargó de la agenda del cambio climático del presidente Barack Obama.

Kyle Yunaska Sykes, es hermano de Lara Kyle Yunask (Lara Trump, esposa de Eric Trump). Inside Edition incluyó a Kyle Yunaska como uno de los solteros más codiciados en Washington en 2013.

Kyle Yunaska Sykes, se graduó de East Carolina University en 2009 y perteneció al equipo que trabajo para la campaña presidencial de Donald Trump.

ADMINISTRACIÓN TRUMP YA HA ENFRENTADO ACUSACIONES DE NEPOTISMO

Jared Kushner, el yerno del presidente, es uno de sus asesores más cercanos, e Ivanka Trump, la esposa de Kushner, trabaja estrechamente con la administración en una serie de iniciativas, aunque no es una empleada. El Departamento de Justicia dictaminó que la contratación de Kushner no viola las leyes contra el nepotismo.

El trabajo de Kyle Yunaska Sykes en el Departamento de Energía, que encabeza el exgobernador de Texas Rick Perry, involucra a la Oficina de Política Energética y Análisis de Sistemas.

Con información de E and E News y The Daily Beast

HVI