ESTADOS UNIDOS

Wilbur Ross miente sobre su fortuna: Forbes

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, exageró enormemente su fortuna personal, que en realidad ni siquiera se acerca a los mil millones de dólares, reveló este martes la revista Forbes.

El informe de Forbes acusa a Ross de deshonestidad reiterada, constituyéndose en más publicidad negativa para el presidente Donald Trump, luego de que se filtraran archivos esta semana que muestran que retuvo sus intereses empresariales ligados al estrecho círculo del presidente ruso Vladimir Putin, incluso después de asumir el cargo.

Hace un año Forbes incluyó a Ross entre los estadounidenses más ricos, evaluando su fortuna en 2 mil 900 millones de dólares.

Pero luego de examinar su declaración jurada como parte de su proceso de confirmación para el cargo de secretario de Comercio este año, Forbes estima la riqueza de Ross en menos de 700 millones de dólares.

Luego de investigar durante un mes, Forbes encontró que cerca de 2 mil millones de dólares que Ross aducía estaban depositados en un trust familiar, nunca existieron. Él había dicho que no estaba obligado a mencionar en su declaración fondos mantenidos en un trust.

“Parece claro que Ross nos mintió, en una aparente secuencia de exageraciones, omisiones, elucubraciones que se prolongaron con Forbes desde 2004”, admite la revista de negocios.

Con información de AFP.

FJMM