ESTADOS UNIDOS

Un bombero en California lucha para salvar la vida de un perro

El nombre Andrew Klein, un socorrista del Departamento de Bomberos de Santa Mónica en California, es reconocido en redes sociales como un héroe al salvar la vida a un perrito llamado Marley.

Tras el edificio registrado en un edificio donde Marley vive con su dueña, el perro quedó atrapado en las llamas.
Billy Fernando, un fotógrafo de retratos, captó el momento en que vio a los bomberos apresurándose a la estructura en llamas, así que decidió detenerse para verlos trabajar.

Fue entonces cuando presenció cómo se salvó la vida de Marley.

“Mientras estaba parado afuera vi al bombero Klein corriendo hacia una zona de pasto en la banqueta llevando algo. No sabía lo que era al principio, pero luego me di cuenta de que era una mascota que había quedado atrapada en el fuego. El perro estaba inconsciente, flácido y no se movía en absoluto”.

Marley sobrevivió a un incendio por la ayuda del bombero Andrew Klein(Foto: thedodo)

Después de intentar revivir al perro con una máscara de oxígeno, aparentemente quedó claro que se necesitaban medidas más drásticas.

“Un minuto después, comenzó a realizar RCP en la mascota sin ninguna duda”, dijo Fernando, y agregó: “Fue un momento impresionante”.

El dueño del perro miró mientras el bombero continuaba luchando por la vida de Marley.

Klein, visiblemente agotado, se negó a darse por vencido.

Sorprendentemente, después de unos 20 minutos de esfuerzo, el perro comenzó a moverse lentamente. El dueño de Marley no era el único que daba un gran suspiro de alivio.

“El propietario estaba llorando. Todos estaban muy contentos con el final. Estamos muy orgullosos de los esfuerzos realizados por Andrew Klein del Departamento de Bomberos de Santa Mónica, los bomberos siempre han sido un modelo a seguir para mí, y los admiro profundamente por lo que hacen para la comunidad. Poder ver este momento fue realmente un privilegio”, dijo Fernando.

Marley, recientemente le agradeció personalmente a su héroe.

Con información de The Dodo

HVI