CRIMEN Y SEGURIDAD

Habitantes de NY retoman sus rutinas tras ataque en Manhattan

Con nuevas medidas de seguridad los neoyorquinos retomaron sus rutinas, pero  muchos jóvenes que estudian en el área donde ocurrió la tragedia aún están procesando lo que ocurrió y atestiguaron.

“Me pudo haber pasado a mí; digo, aquí mero estuvieron mis amigos; ninguno de ellos salió lastimado, pero mi maestra de educación física dijo que iba caminando por la ciclovía cuando se metió la camioneta. ¡Qué miedo!”, dijo Robert Maketur, estudiante de preparatoria.

Por su parte, Jonah Keller, estudiante de preparatoria, señaló: “Alguien lo grabó y pues lo vi, y había cadáveres en Snapchat, como charcos de sangre y todo, y pues ahí estaba la grabación y toda horrible, y pues eso no es una historia de Snapchat y todo eso. ¡Como que me entró miedo!”.

Bill De Blasio, alcalde de Nueva York, manifestó: “Algunos de los muchachos, sí. Y algunos de los del personal, sí. Y obvio, para ellos fue una vivencia particularmente dolorosa, y nos estamos asegurando de que cuenten con toda la asesoría que necesiten”.

Los tramos de la ciclovía que fueron clausurados por el ataque ya fueron reabiertos.

Para el ciclista con discapacidad Joe Smith “todos somos vulnerables. Nomás tenemos que levantarnos y seguir adelante, a toda velocidad nomás”.

El área donde ocurrió la tragedia ya está abierta al público y lo que queda claro es que los ciclistas en Nueva York continuaran andando en bicicleta porque es su forma de transporte, la mejor manera de hacer ejercicio, de ahorrar dinero y de sentirse libres y sumamente neoyorquinos.

 

Con información de Marisa Céspedes

AAE