ECONOMíA

Donald Trump aplaude el plan de reforma tributaria presentado por republicanos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó mediante un comunicado a la presentación del plan de reforma tributaria que hicieron los legisladores republicanos.

El texto, publicado en el portal de la Casa Blanca, asegura: “Aplaudo al Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes por la presentación de la Iniciativa de Recortes Impositivos y Trabajo, que es otro importante paso hacia proveer una masiva liberación de impuestos para los ciudadanos estadounidenses. Las prioridades de mi reforma impositiva han sido las mismas desde el día uno: dar recortes a los impuestos de los trabajadores, a los ciudadanos de ingresos medios; eliminar ambigüedades injustas y deducciones; y reducir impuestos comerciales, para que los empleadores puedan crear trabajos, elevar los salarios y dominar a sus competidores por todo el mundo. Las políticas de mi administración han ayudado realmente a llevar al mercado bursátil a máximos de toda su historia y el promedio de desempleo ha llegado a sus cifras más bajas en 16 años. La confianza en la economía está escalando y nuestro Producto Interno Bruto creció 3% en este trimestre.

“Estamos apenas empezando y queda mucho trabajo por hacer. Intereses especiales tratarán de distorsionar los hechos; los lobistas intentarán salvar sus tratos especiales y algunos medios de comunicación reportarán injustamente nuestros esfuerzos, pero mi administración trabajará sin descanso para hacer realidad nuestra promesa a la gente trabajadora que construyó nuestra nación y entregaremos estos históricos recortes tributarios y reformas, el combustible de cohete que nuestra economía necesita para volar más alto que nunca antes.”

El texto original del comunicado, publicado en inglés, puede consultarse aquí.

 

También te puede interesar: Legisladores republicanos presentan su propuesta de reforma fiscal

También puedes leer: Wall Street cae tras presentación de plan de reforma tributaria

 

 

(Con información de White House)

tfo