Tillerson ofrece condolencias a Argentina por muertes en atentado en NY

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, expresó este miércoles sus condolencias al ministro de Exteriores de Argentina, Jorge Faurie, por el fallecimiento de cinco argentinos en el atentado terrorista en Nueva York, que dejó ocho muertos y doce heridos.

Tillerson telefoneó a su homólogo argentino para “expresar sus condolencias por la muerte de cinco ciudadanos argentinos en el brutal ataque terrorista en Nueva York”, informó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en un comunicado.

“El pueblo de Estados Unidos lamenta estas muertes, y está en solidaridad con el pueblo y Gobierno de Argentina”, agregó Nauert.

El presidente estadounidense, Donald Trump, tiene previsto también hablar pronto con su homólogo argentino, Mauricio Macri, y con “el líder” de Bélgica, país del que era otra víctima, según adelantó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en su rueda de prensa diaria.

“Se están haciendo los preparativos para que él (Trump) hable con los líderes de esos países”, aseguró Sanders, que no precisó si Trump llamaría al primer ministro belga, Charles Michel, o al rey Felipe de Bélgica.

En el atentado de Nueva York fallecieron cinco argentinos que habían llegado a la ciudad para celebrar el trigésimo aniversario de su graduación, además de una mujer belga de 31 años, según las autoridades.

Además, resultó herido otro argentino que se está recuperando en un hospital neoyorquino y que, como sus cinco compatriotas fallecidos, formaba parte de un grupo de amigos oriundos de la ciudad de Rosario (este).

Entre los heridos hay también tres belgas, según aseguró hoy el ministro de Exteriores de Bélgica, Didier Reynders, en una comparecencia ante la prensa junto a Tillerson en Washington.

En esa comparecencia, Tillerson expresó su “completa solidaridad con Bélgica, Argentina y todos los demás países contra estos actos de terrorismo”.

Con información de EFE.

FJMM