ESTADOS UNIDOS

Confirman víctimas argentinas en ataque terrorista en NY

El gobierno del presidente Mauricio Macri confirmó este martes que tres de las ocho víctimas del ataque con una camioneta en Manhattan, Nueva York, son ciudadanos argentinos.

El cónsul argentino en Nueva York, Mateo Estreme, dijo a la cadena Todo Noticias que las víctimas pertenecían a un contingente de turistas procedente de la ciudad argentina de Rosario, en la provincia de Santa Fe, a unos 300 kilómetros al norte de Buenos Aires. El funcionario agregó que otros dos compatriotas se encuentran en estado grave.

Las víctimas pertenecían a un grupo de diez amigos que viajaron a Nueva York para celebrar 30 años de egresados del Colegio Politécnico de Rosario.

“Lamentablemente cuando se produjo el ataque ellos estaban ahí y fueron los más afectados”, explicó Estreme.

El cónsul sólo identificó entre las víctimas a Ariel Erlij. Dijo que antes de dar a conocer al resto debe comunicárselo a las familias.

“Estamos conmocionados por los sucesos en Nueva York”, comentó el canciller argentino Jorge Faurie a través de Twitter.

El gobierno de Mauricio Macri además expresó “su más enérgica condena a los actos terroristas y a la violencia en todas sus manifestaciones y reitera la necesidad de profundizar la lucha contra dicho flagelo”.

Las autoridades estadounidenses informaron que un hombre en una camioneta rentada arremetió contra la gente que avanzaba por una ciclovía cerca del monumento del World Trade Center.

Además de los ocho fallecidos, había al menos 11 personas heridas.

Con información de AP.

FJMM