POLíTICA

Campaña de Trump solicitó ayuda a Assange para acceder a correos de Clinton, según diario

El jefe de una firma de análisis de datos que trabajó para la campaña del presidente Donald Trump contactó al fundador de Wikileaks, Julian Assange, para localizar los correos eliminados de la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, informó el diario The Daily Beast.

Según los informes, Alexander Nix, quien dirige Cambridge Analytica, le dijo a un tercero que contactara a Assange para ver si la firma de Nix podía ayudar a Assange a liberar los 33,000 correos electrónicos perdidos de Clinton.

Según los informes, Assange le dijo a Nix que prefería hacer el trabajo por su cuenta.

El Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes a principios de este mes solicitó información a Cambridge Analytica sobre su trabajo en la campaña de Trump como parte de su investigación sobre la presunta interferencia rusa en las elecciones del año pasado.

El estratega en jefe de la Casa Blanca, Stephen Bannon, una vez fue miembro de la junta de Cambridge Analytica.

Los emails de Clinton, que fueron eliminados del servidor de correo electrónico personal que usó mientras se desempeñaba como secretaria de Estado, fueron codiciados por la campaña de Trump. Durante una declaración, el magante dijo que esperaba que Rusia pudiera ayudar a encontrar los correos electrónicos.

En otra instancia, Trump declaró, “me encanta WikiLeaks”, después de que el sitio comenzó a publicar correos electrónicos pirateados de la campaña de Clinton.

En julio, Matt Tait, CEO y fundador de una empresa de consultoría de seguridad con sede en el Reino Unido, dijo que un grupo de republicanos había contactado a su empresa en un esfuerzo por obtener los correos electrónicos que faltaban de Clinton.

Con información de The Daily Beast

HVI