ECONOMíA

Donald Trump se prepara para discutir la reforma tributaria con senadores republicanos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se preparaba el martes para discutir con los senadores republicanos formas de llegar a consenso en las propuestas de rebaja de impuestos, reunión que se vio empañada por un intercambio de insultos entre el mandatario y uno de los legisladores.

[bc_video video_id=”5623746704001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Trump ha pedido a sus compañeros en el Partido Republicano, que tiene la mayoría en el Congreso, que aprueben un paquete de recortes tributarios, incluyendo una fuerte reducción del impuesto de sociedades, para final de año.

El mandatario dijo que cree que la reforma tributaria podría contribuir a la llegada de 4 billones de dólares en utilidades extranjeras de las empresas estadounidenses. “Va a traer de vuelta, yo diría, 4 billones de dólares a este país”, dijo Trump a medios en la Oficina Oval. “Nadie conoce el monto”, agregó.

No obstante, horas antes de la reunión, Trump se enzarzó en una discusión con uno de los senadores, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado Bob Corker, quien es un escéptico en materia de rebajas tributarias.

“Bob Corker, a quien (…) no le darían trabajo en una perrera en Tennessee, está ahora luchando contra las rebajas de impuestos”, escribió Trump en Twitter, agregando que el influyente senador es un “incompetente”.

Enemistarse con miembros de su propio partido podría ser costoso para sus iniciativas legislativas en el Senado porque los republicanos controlan la cámara alta por un estrecho margen de 52-48.

Corker advirtió a Trump en entrevistas televisadas que no interfiera en el trabajo de los congresistas y dijo que su visita a los senadores solo busca obtener una fotografía. “Esperamos que la Casa Blanca dé un paso al costado y deje que se desarrolle el proceso normal”, dijo el senador a NBC. “Es la mejor manera de que tengamos éxito”.

El legislador además escribió en Twitter que Trump es un “mentiroso total” y le acusó de denigrar a Estados Unidos.

Con información de Reuters

MFH