ECONOMíA

Trump insiste que TLCAN es injusto para Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no termina de ceder en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

[bc_video video_id=”5623028856001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Insistió que el acuerdo sólo será renegociado si es justo para Estados Unidos, y dijo que varios países se aprovechan de su país.

Planteó sus dudas en el proceso, principalmente con México, ya que, en el 2018 habrá elecciones presidenciales.

Como sabes, ahora estamos negociando con el TLCAN. Tienen en este momento una elección y muchas cosas. Pero en algún momento, el TLCAN será renegociado para que sea justo con Estados Unidos o será terminado, es así de simple

El mandatario estadounidense ofreció una entrevista al canal Fox News.

En sus respuestas, Trump insistió que deberían implementarse acuerdos bilaterales, más allá de un tratado entre los 3 países.

Ante las preguntas de la periodista, el presidente de Estados Unidos pareció no cambiar la postura que ha manifestado en semanas atrás, sobre el TLCAN.

Desde agosto pasado, Trump dijo a través de Twitter que el tratado era el peor acuerdo comercial de Estados Unidos.

Estamos en el TLCAN, el peor acuerdo comercial que se haya hecho, en el proceso de renegociación con México y Canadá. Al ser muy difícil, es posible que se tenga que terminar

Por lo pronto, el TLCAN sigue en la incertidumbre, ya que la renegociación será concluida hasta el siguiente año.

Sobre el tema del muro, Trump insistió en su construcción en la frontera con México, bajo su argumento de detener el tráfico de drogas.

Reiteró su intención de crear una solución legislativa para los jóvenes inmigrantes indocumentados que se han beneficiado con el programa de deportación diferida o DACA.

Con información de FOROtv.

FJMM