CRIMEN Y SEGURIDAD

Policía abre investigación en contra de Harvey Weinstein por acoso sexual

El 5 de octubre comenzaría a tejerse una nueva trama en Hollywood. Harvey Weinstein, el productor cinematográfico ganador del Óscar, era acusado de acoso sexual y violación.

Recibió 44 acusaciones por diversos delitos de índole sexual más cuatro por violación, así la lista contra el también fundador de Miramax.

De acuerdo con un reportaje publicado en el diario New York Times, Weinstein, de 65 años, había llegado a ocho arreglos no revelados con mujeres que lo acusaron de acoso sexual y contacto físico no deseado entre ellas la actriz Ashley Judd.

La nota cita a Judd diciendo que hace dos décadas tuvo una reunión con Weinstein en su habitación de hotel, en Beverly Hills, donde él le preguntó si podía darle un masaje o si ella podía mirarlo mientras se tomaba una ducha.

La lista de mujeres presuntamente acosadas por el productor incluye actrices como Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Kate Beckinsale y Rose McGowan, así como la modela italiana Ambra Battilana quien en 2015 ya había denunciado a Weinstein por acoso sexual ante la Policía de Nueva York; sin embargo, el caso fue sobreseído.

Harvey Weinstein y su hermano Bob formaron el estudio cinematográfico Miramax en 1979. Luego lo vendieron y en 2005 formaron The Weinstein Company.

Weinstein ha participado como productor en cintas como ‘Pulp fiction’, ‘Good will hunting’, ‘El paciente inglés’, ‘Pandillas de Nueva York’, ‘My week with marilyn’, ‘Scream’ y ganó el Óscar por la producción de ‘Shakespeare in love’.

La Policía de Nueva York y del Reino Unido abrieron una investigación en contra de Weinstein, el caso más reciente de un magnate de medios que enfrenta denuncias de acoso sexual.

Con información de Arely Melo

LSH