ESTADOS UNIDOS

McCain critica veladamente a Trump por no ir a la guerra de Vietnam

El senador John McCain lamentó la desigualdad económica en el servicio militar en la época de la guerra de Vietnam, en una entrevista que se transmitió el domingo por la noche en medios estadounidenses, criticando a quienes “encontraron un médico que emitió recetas de dolencias para evitar el servicio militar”.

Una portavoz del senador dijo que sus comentarios no estaban dirigidos específicamente al presidente.

Sin embargo, Trump recibió cinco aplazamientos del servicio en Vietnam: cuatro por razones académicas y uno por estímulos óseos (acumulaciones de calcio) en los talones. En 2015, dijo en una conferencia de prensa que no podía recordar qué talón había sido afectado por espolón óseo.

Vietnam ha sido un problema entre Trump y McCain desde julio de 2015, cuando Trump, en ese entonces candidato a la nominación presidencial republicana, cuestionó si McCain era un héroe de guerra.

McCain, entonces aviador naval, resultó gravemente herido en un accidente en 1967, capturado por los norvietnamitas, retenido durante cinco años y torturado.

“Él no es un héroe de guerra. ¿Es un héroe de guerra porque fue capturado? Me gustan las personas que no fueron capturadas “, dijo Trump, en un evento de campaña en Iowa.

En julio de este año, McCain anunció que tiene cáncer cerebral. A su regreso al Capitolio de Estados Unidos, hundió drásticamente un proyecto de ley republicano de asistencia médica respaldado por la Casa Blanca.

Con información de Politico y The Independent

HVI