CRIMEN Y SEGURIDAD

Legisladora demócrata acusa a John Kelly de mentir por defender a Trump

La legisladora demócrata de Florida, Frederica Wilson, acusó este viernes al jefe de Gabinete de la Casa Blanca, el general retirado John Kelly, de mentir por defender al presidente Donald Trump, a raíz de la polémica por un soldado afroamericano muerto en combate.

En una inusual aparición en la sala de prensa de la Casa Blanca, Kelly salió la víspera en defensa de Trump luego que éste fue acusado por Wilson de insensibilidad hacia la viuda del soldado fallecido durante una misión militar en Nigeria de la que se conocen pocos detalles.

Kelly aprovechó para condenar en duros términos a Wilson por escuchar la llamada del presidente a la viuda y calificó a la legisladora de ser un “barril vacío que en 2015 se ufanó de haber logrado los fondos para un edificio de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en Miami”.

“Oí sus declaraciones y lo oí decir que yo presumí de que obtuve el dinero para el edificio del FBI en Miami (…) esa es una mentira”, reaccionó Wilson, visiblemente molesta, en declaraciones a la cadena CNN.

“Ni siquiera estaba (yo) en el Congreso cuando se aprobó el dinero para el edificio en 2009. Esa es una mentira. Cómo se atreve, añadió la legisladora afroamericana.

Wilson había criticado a Trump por haberle dicho a la viuda del soldado, Myeshia Johnson, que su esposa “sabia en lo que se metía cuando se enlistó en las fuerzas armadas.

Trump acusó a la legisladora de tener “prueba de que ella mintió sobre el contenido de la conversación, aunque las declaraciones de Kelly parecieron confirmar la versión de Wilson.

La noche del jueves, el presidente Trump lanzó un nuevo mensaje por la red social Twitter en el que calificó a Wilson como una legisladora “atolondrada”.

La intervención de Kelly en el escándalo buscó aplacar la controversia generada por el propio Trump esta semana al ser cuestionado sobre su silencio en torno a la muerte del soldado La David Johnson y otros tres soldados en Nigeria, a principios de este mes.

Wilson dijo en la entrevista que busca concentrarse en que el Pentágono revele las circunstancias de la muerte del soldado Johnson, pues dijo que no hay una explicación oficial sobre las razones por las que fue abandonado 48 horas por sus compañeros.

El presidente del Comité de Servicios Armados del Senado, John McCain, pidió también una investigación del incidente y amenazó con emitir citatorios en caso que el Departamento de defensa no entregue la información.

Con información de Notimex

LSH