POLíTICA

John Sullivan, subsecretario de Estado de EU, viaja a México

El subsecretario de Estado de Estados Unidos, John J. Sullivan, viajará a San Luis Potosí para hablar ante el Foro México Cumbre de Negocios el 23 de octubre.

Durante su visita a México, el subsecretario se reunirá con empresarios líderes de México y Estados Unidos, y reafirmará la importancia de la relación bilateral.

Esta es la segunda visita oficial a México de Sullivan, dado que el “número dos” del jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, estuvo en Cancún en junio para representar a Estados Unidos en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El Departamento de Estado no aclaró si, además de con empresarios, Sullivan se reunirá con funcionarios del Gobierno mexicano.

Aunque Sullivan no se encarga directamente de la relación comercial, sí mantendrá reuniones con empresarios en un momento delicado en el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) suscrito en 1994.

En la última ronda negociadora, que concluyó este martes en Arlington (Virginia), a las afueras de Washington, la agresiva retórica de EE.UU. y la negativa de Canadá y México a dar marcha atrás forzaron a las tres partes a darse un mes para “refrescar” propuestas, y a programar más rondas para 2018.

Con información de la embajada de Estados Unidos y EFE

MLV