ESTADOS UNIDOS

Camionero involucrado en la muerte de inmigrantes en Texas se declara culpable

El conductor de un camión que llevaba docenas de inmigrantes, de los cuales 10 murieron como consecuencia del sofocante calor de Texas en julio, se declaró culpable de tráfico de personas y podría afrontar una condena de cadena perpetua, informaron este lunes los fiscales.

James Bradley Jr., de 61 años, se declaró culpable de un cargo de conspiración para trasladar extranjeros seguido de muerte, informó en un comunicado la fiscalía del Distrito Occidental de Texas. La audiencia para conocer la sentencia tendrá lugar en enero.

Bradley dijo a los investigadores que fue tomado por sorpresa cuando el 23 de junio abrió las puertas del acoplado frente a una tienda de Walmart en San Antonio (Texas), y fue derribado por un grupo de hispanos que salían de allí, de acuerdo al testimonio registrado en el caso.

Los investigadores dijeron que el camionero sabía que estaba transportando personas y que actuó con indiferencia ante la vida humana. Algunos de los que viajaban en el camión relataron a las autoridades que quizás había hasta 200 personas amontonadas en el acoplado, según contaron fiscales.

“La admisión de culpabilidad hoy del Sr. Bradley ayuda a cerrar la puerta sobre uno de los responsables de causar la trágica pérdida de vidas humanas y el estrago causado en aquellos que sobrevivieron a este horroroso incidente”, dijo en un comunicado Shane Folden, agente especial de la unidad investigativa del Departamento de Seguridad Nacional.

Con información de Reuters.

FJMM