CIENCIA Y TECNOLOGíA

Zuckerberg presenta Oculus Go, las nuevas gafas virtuales

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, reveló este miércoles el nuevo Oculus Go, unas gafas de realidad virtual desconectadas de computadoras, como parte de una nueva visión para llevar las nuevas tecnologías a las masas.

Las gafas Oculus Go tendrán un precio de 199 dólares cuando empiece a comercializarse a principios del próximo año, dijo Zuckerberg durante una presentación en la conferencia anual de desarrolladores en Silicon Valley, San Jose.

Zuckerberg presentó a Oculus Go como el primer producto que se ubica en el “punto justo” entre los teléfonos inteligentes y el poder de las computadoras de escritorio.

“Es un casco totalmente nuevo que no requiere que lo insertes al teléfono o lo conectes con un cable”, dijo Zuckerberg.

Oculus Go utiliza cámaras, sensores y software para seguir movimientos que se reproducen en mundos virtuales producidos en el casco.

Facebook incrementó su compromiso con la realidad virtual, a pesar de ser menos estelares que Oculus Rift, que sí necesita ser conectado en computadoras.

“Queremos tener a mil millones de personas en la realidad virtual”, dijo Zuckerberg.

“El camino hacia adelante no será fácil, pero la realidad virtual cambiará la manera de ver el mundo y hará mucho mejor la vida de todos nosotros”, dijo.

Sony, HTC y Oculus, propiedad de Facebook, son los mayores actores en la realidad virtual, cada uno tratando de predominar en un mercado nuevo.

Con información de agencias.

FJMM