ESTADOS UNIDOS

Weinstein donó miles de dólares a campañas de Clinton y Obama

Estrellas de Hollywood como Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie han denunciado que fueron víctimas de acoso sexual por parte del influyente productor de cine, Harvey Weinstein.

[bc_video video_id=”5605989018001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

El escándalo de acoso sexual, de uno de los productores más poderosos de Hollywood, ha salpicado a las cúpulas más altas del Partido Demócrata.

 Es un gran ser humano, un gran amigo”, así se refirió de Harvey Weinstein en algún discurso la ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama.

El director de cine Harvey Weinstein y la exprimera dama estadounidense Michelle Obama (AP)

El jueves pasado, el diario The New York Times reveló un informe sobre el largo historial de acusaciones de acoso sexual en contra del cofundador de Miramax y The Weinstein Company.

Harvey Weinstein, productor de oscarizadas películas como “Sheakspeare enamorado”, “Cinema paradiso” o “El artista”, según el periódico, el influyente productor abusó sexualmente de actrices y empleadas durante más de 30 años, comprando su silencio.

Leer más: ‘MI CORAZÓN SE ROMPE POR MUJERES QUE HAN SUFRIDO’, DICE ESPOSA DE HARVEY WEINSTEIN

Tras esta publicación se destaparon más denuncias de actrices que reconocieron haber sido víctimas de Harvey cuando comenzaron su carrera, como fue el caso de las actrices Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie.

Rápidamente el rostro de Harvey Weinstein de 65 años fue reconocido como uno de los donadores más entusiastas del Partido Demócrata.

De acuerdo con medios estadounidenses, Harvey donó al partido decenas de miles de dólares en distintas campañas que beneficiaron a líderes demócratas como la ex candidata presidencial y primera dama Hillary Clinton y el ex presidente Barack Obama, además de los senadores Elizabeth Warren y Chuck Shumer.

Leer más: HILLARY CLINTON, ‘IMPACTADA’ POR ACUSACIONES DE ABUSO SEXUAL CONTRA WEINSTEIN

Esta semana, mientras la lista de víctimas de Harvey aumentaba, los líderes demócratas se posicionaron ante la noticia.

El ex mandatario Barack Obama, cuya campaña recaudó fondos en Hollywood gracias al poderoso productor, condenó el historial de abusos sexuales de Harvey y aseguró que “cualquier hombre que humilla y degrada a las mujeres tiene que ser condenado y responsabilizado, sin importar su riqueza o estatus”.

Leer más: OBAMA PIDE QUE WEINSTEIN SEA CONDENADO Y RESPONSABILIZADO POR ABUSOS SEXUALES

Obama, celebró en un comunicado “el coraje de las mujeres que se han atrevido a denunciarlo”.

Apenas, el verano pasado, la hija mayor de los Obama, Malia había realizado trabajos de becaria en una de las productoras de Harvey Weinstein.

El director de cine Harvey Weinstein y la excandidata presidencial demócrata, Hillary Clinton (Getty Images)

A la condena de Barack Obama se unió la excandidata presidencial Hillary Clinton, quien confesó sentirse “sorprendida y conmocionada” por las revelaciones de The New York Times, y aseguró que dicho comportamiento no debe ser tolerado.

El silencio de ambos durante más de cuatro días, había sido criticado por los republicanos acusándolos de hipocresía ante el abuso sexual que meses antes habían denunciado del entonces candidato Donald Trump.

Leer más: GWYNETH PALTROW Y ANGELINA JOLIE ACUSAN A HARVEY WEINSTEIN DE ACOSO SEXUAL

Tras ser despedido este domingo por el consejo ejecutivo de su propia empresa, la suerte ha cambiado para Harvey Weinstein.

Mientras diversas personalidades se desmarcan de él, esta semana, las denuncias de más de 13 mujeres, modelos y actrices, que fueron violentadas y acosadas sexualmente por Harvey, fueron reveladas por el cronista de The New Yorker, Ronan Farrow, hijo de la actriz Mia Farrow, entre ellos la de la modelo Ambra Battilana Gutierrez, quien, tras denunciarlo con la policía, lo grabó cuando era acosada por él tras el estreno de un musical en Broadway.

El audio fue difundido por The New Yorker.

AB- ¿Por qué ayer me tocaste los senos?
HW- ¡Oh! por favor disculpa, sólo entra, eso suelo hacer.
AB- ¿Sueles hacer eso?
HW- Sí, por favor pasa.
AB- Sí, pero yo no suelo hacer eso.

Con información de FOROtv

HVI