ESTADOS UNIDOS

Exesposa de Trump asegura que es la primera dama de EU

Melania Trump salió este lunes al cruce de las controvertidas declaraciones hechas por la exesposa de su marido, Ivana Trump, quien aseguró tener contacto fluido con el presidente y se atribuyó bromeando el título de “primera dama” de Estados Unidos.

En el marco de las entrevistas concedidas para promocionar un libro autobiográfico, Ivana dijo que hablaba por teléfono con Donald Trump cada dos semanas y que tenía un “número directo” para comunicarse con la Casa Blanca.

“En realidad, no quiero llamarlo allí, porque está Melania. No quiero ponerla celosa ni nada por el estilo, ya que básicamente soy la primera esposa de Trump. ¿Cierto? Soy la primera dama”, dijo.

Ivana consideró que “debe ser terrible” estar en Washington y mostró su satisfacción por el hecho de que sea Melania la que tiene que ocupar ese lugar.

“¿Puedo dar un discurso de 45 minutos sin un telepromter? Absolutamente. ¿Puedo leer un contrato? ¿Puedo negociar? ¿Puedo entrenar? Absolutamente. Pero realmente no me gustaría estar allí. Me gusta mi libertad”, afirmó.

Aunque es inusual para Melania responder en forma personalizada, un portavoz dijo en su nombre que “ama vivir en Washington” y que “ha hecho de la Casa Blanca un hogar para (su hijo) Barron y el presidente”.

“Ella (Melania) planea usar su título y cargo para ayudar a los niños, no para vender libros”, indica el comunicado, que enmarca las declaraciones de Ivana en un intento por “llamar la atención”.

Ivana Trump se casó con Donald Trump en 1977 y es madre de sus tres hijos mayores, Donald Jr., Ivanka y Eric. La pareja se divorció en 1992 tras el affair que él sostuvo con quien sería luego su segunda esposa, Marla Maples. Trump se casó finalmente con Melania en 2005.

Con información de AFP.

FJMM