POLíTICA

Trump debe controlar fácil acceso a armas en lugar de atacar a migrantes: Los Angeles Times

Mientras el presidente Donald Trump “apunta” hacia la deportación de inmigrantes y refugiados, los estadounidenses siguen atentando contra la vida de los propios estadunidenses, afirmó Los Angeles Times, que solicitó controlar el “fácil” acceso a las armas.

“Los problemas que llevaron a la carnicería en un concierto de música country en Las Vegas se encuentran dentro, advirtió este día el más importante diario del oeste de Estados Unidos en uno de sus editoriales”.

“Si el presidente Trump se preocupara sinceramente por hacer que los estadunidenses estuvieran más seguros, atacaría el peligro claro y presente, nuestra propia cultura violenta y nuestro fácil acceso a las armas de fuego, y pondría su silbato de perro antiinmigrante en un cajón”, aseveró.

“El crimen violento en Estados Unidos ha estado en declive constante en el último cuarto de siglo, pero es sólo por una comparación perversa con un pasado aún más sangriento con casi 16 mil homicidios anuales, 11 mil de ellos cometidos con armas de fuego”, señaló.

“Comparados con otros países desarrollados, somos, con mucho, los más violentos y con mucho más armas de fuego, apuntó sobre el alto número de pertrechos bélicos que existen en este pais.

Pero en lugar de mirar hacia adentro y tratar de llegar a un acuerdo psicológico, político, legal, con “nuestra propia cultura violenta, los estadunidenses parecen gastar una cantidad excesiva de tiempo culpando a los inmigrantes por lo que estamos haciendo a nosotros mismos”, destacó el editorial.

RAMG