ECONOMíA

S&P 500 y Dow Jones anotan un récord histórico en la apertura

Las acciones en la Bolsa de Nueva York alcanzaron máximos históricos tras la apertura de las operaciones el lunes, impulsadas por los títulos industriales y financieros ante el alivio de las tensiones en la Península de Corea y previo a una reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El alza de 1.8% en los papeles de Caterpillar era el mayor impulso al Dow Jones, mientras que el avance de 3.6% en los de Nvidia respaldaba al S&P 500 y al Nasdaq Composite.

Una relativa tranquilidad durante el fin de semana sobre Corea del Norte y comentarios del secretario de Defensa estadounidense, Rex Tillerson, sobre una “solución pacífica” al conflicto con Pyongyang calmaron a los inversores.

Sin embargo, las tensiones podrían volver al foco de los inversores ya que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, participará en la Asamblea General de Naciones Unidas el martes.

Además, la Fed comenzará el martes una reunión de política monetaria. El mercado cree que es improbable que suba las tasas de interés, pero los inversores se centrarán en cómo la presidenta del banco central describa las recientes lectura de inflación, por indicios sobre alzas de las tasas de interés.

También se espera que la Fed anuncie planes para comenzar a reducir su cartera de bonos del Tesoro y activos respaldados por hipotecas por 4.2 billones de dólares, casi una década después de la crisis financiera global.

A las 1450 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones subía 72.06 puntos, o un 0.32 por ciento, a 22,340.40 unidades. El S&P 500 ganaba 6.3 puntos, o un 0.25 por ciento, a 2,506.53 puntos, mientras que el Nasdaq Composite avanzaba 20.73 puntos, o un 0.32 por ciento, a 6,469.20 unidades.

Los títulos de Orbital ATK escalaban un 20.9% después de que Northrop Grumman dijo que compraría a la fabricante de misiles por alrededor de 7,800 millones de dólares en efectivo.

MFH