POLíTICA

Rolling Stone, la revista de música y contracultura cumple 50 años

La revista de música y contracultura Rolling Stone celebra 50 años de vida. Jann Wenner fundó la publicación en 1967 como estudiante hippie en Berkeley, California, ahora lo dirige con su hijo Gus.

Además de ser una de las revistas más influyentes que cubren la música rock, Rolling Stone también ha sido un hogar para escritores experimentales.

Pero la reputación de la revista, y sus finanzas, quedaron dañadas cuando se retractó por una historia en 2014 sobre una supuesta violación en la Universidad de Virginia. Una investigación reveló que Rolling Stone no llevó a cabo procedimientos periodísticos básicos para verificar los hechos.

Rolling Stone vendió el año pasado una participación de 49% a una empresa de música y tecnología singapurense, BandLab Technologies, que está encabezada por Kuok Meng Ru, descendiente de una de las familias más ricas de Asia.

Este año, la familia Wenner vendió sus otros dos títulos, la revista de celebridades US Weekly y American Media, incluyendo el National Enquirer.

Rolling Stone tiene una perspectiva de izquierda y ha ofrecido largas entrevistas con Barack Obama y Bill Clinton. Jann Wenner, de 71 años, quien también es una fuerza clave detrás del Salón de la Fama del Rock and Roll, dijo que espera mantener un papel editorial en Rolling Stone, pero que la decisión dependerá de su nuevo dueño.

Con información de The Guardian

HVI