ESTADOS UNIDOS

Paul Ryan afirma que mayoría legislativa quiere proteger a dreamers

Una mayoría bipartidista en el Congreso desea proteger a unos 800 mil dreamers que llegaron de niños a Estados Unidos hace años pero que no cuentan con permiso de residencia, aseguró este viernes el líder legislativo republicano, Paul Ryan

Ryan, líder de la Cámara de Representantes, dijo en entrevista radiofónica que “hay una parte buena en esto… una mayoría en el Congreso” desea proteger a los jóvenes inmigrantes mientras también se aumenta la seguridad fronteriza.

El presidente Donald Trump dijo esta semana que estaba “bastante cerca” de un acuerdo con los legisladores demócratas para garantizar protección a los inmigrantes beneficiados por el programa DACA, siglas del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, creado por el expresidente Barack Obama.

El DACA suspende los procesos de deportación y otorga permisos de trabajo a los beneficiarios, unos 800 mil jóvenes inmigrantes que llegaron ilegalmente al país cuando eran niños o se quedaron una vez que expiraron sus visas. Trump anunció este mes que desmantelará el programa en seis meses y ha pedido al Congreso que trabaje en esto.

Ryan dijo que cualquier legislación para proteger a los “dreamers” deberá llegar de la mano de una mayor seguridad fronteriza.

“No estaremos tranquilos de arreglar un síntoma del problema sin lidiar con la causa de raíz”, dijo el congresista a la estación WISN-AM de Milwaukee.

FJMM