CRIMEN Y SEGURIDAD

Dan 26 años de cárcel a hombre por secuestro y asesinato en la CDMX

Un hombre fue sentenciado a 26 años tres meses de cárcel y multa de 132 mil 451 pesos por participar en el secuestro exprés y posible asesinato de una persona en la delegación Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia capitalina informó que otros individuos participaron en el secuestro de la víctima y después lo privaron de la vida.

De acuerdo a la averiguación previa, el sentenciado y sus cómplices interceptaron a la víctima el 18 de junio del 2012, aproximadamente a las 17:00 horas cuando estacionaba su vehículo, lo amagaron y obligaron a pasar al asiento trasero; posteriormente realizaron varios retiros de dinero de un cajero automático, ubicado en Calzada de Guadalupe.

Horas más tarde, policías preventivos recibieron el reporte del hallazgo de un cuerpo sin vida con un disparo de arma de fuego en la calle Cabo Verde, colonia Gabriel Hernández.

Derivado de los trabajos de inteligencia de la Policía de Investigación (PDI) el responsable fue ubicado en el Reclusorio Preventivo Oriente por otro delito, por lo que se solicitó la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada en noviembre de 2016.

 

KAH