ECONOMíA

Trump presiona por reforma tributaria y busca apoyo con demócratas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere volver a reunirse con legisladores demócratas y republicanos en la Casa Blanca, en busca de un amplio apoyo para una reforma tributaria que, según declaró, debería incluir rebajas fiscales para la clase media.

El mandatario republicano, que ha mostrado una nueva voluntad de entenderse con los demócratas en los últimos días, discutió sus planes impositivos durante una cena el martes con un pequeño grupo de senadores republicanos y demócratas, en un intento por impulsar la legislación de forma rápida.

Varios senadores que asistieron a la cena dijeron en entrevistas televisivas el miércoles que Trump dejó claro que el paquete tributario no puede estar centrado en los ricos.

Los republicanos controlan ambas cámaras del Congreso y los líderes del partido llevan casi todo el año intentando elaborar un plan fiscal detallado ignorando a los demócratas. Por su parte, estos han criticado sus iniciativas por estar enfocadas sobre todo para los ricos.

“El presidente destacó que quiere que sea una rebaja fiscal para la clase media”, dijo a la cadena MSNBC el republicano Pat Toomey, uno de los senadores presentes en la cena.

El senador demócrata Joe Manchin comentó en CBS News que Trump “fue insistente en que no se trata de una rebaja de impuestos para los ricos” y que la Casa Blanca fue “muy agresiva” acerca de la necesidad de un plan bipartidista.

La Casa Blanca calificó el encuentro como “altamente productivo”, asegurando en un comunicado que “alentará una discusión constructiva en adelante”.

Trump se reunirá con 13 legisladores de la Cámara de Representantes: ocho demócratas y cinco republicanos. En mensajes publicados en Twitter temprano en la mañana, dijo que “el proceso de aprobación para el mayor paquete de Rebaja y Reforma Impositiva en la historia de nuestro país comenzará pronto. ¡Muévase rápido, Congreso!”.

El presidente estadounidense también aseveró: “Con la devastación de Irma y Harvey, el recorte de impuestos y la reforma impositiva son más necesarias que nunca antes. ¡Vamos, Congreso, vamos!”

 

 

 

tfo