En Wall Street, el Nasdaq abre la sesión con retroceso

El Nasdaq abre la sesión con retroceso en Wall Sreet

El Nasdaq abre la sesión con retroceso en Wall Sreet. (Getty Images/Archivo)

El S&P y el Dow Jones abrieron la sesión del miércoles con pocos cambios en Wall Street, pero el Nasdaq Composite se vio arrastrado a una baja por Apple, que perdió más de un 1% por las preocupaciones sobre demoras en el despacho del iPhone X y por el alto precio del dispositivo.

A las 1450 GMT, el promedio industrial Dow Jones caía 4.53 puntos, o un 0.02 por ciento, a 22,114.67 unidades y el S&P 500 perdía 1.71 puntos, o un 0.06 por ciento, a 2,494.74 unidades.

El Nasdaq Composite bajaba 7.36 puntos, o un 0.12 por ciento, a 6,446.95 unidades.

Apple presentó el martes el iPhone X pero el teléfono estará disponible recién desde el 3 de noviembre y tendrá un precio de 999 dólares lo que hace temer una oferta limitada antes de la temporada de fiestas de fin de año.

Las acciones del gigante electrónico perdían un 1.74% a 158.05 dólares.

Los tres índices principales de Wall Street alcanzaron máximos históricos el martes, cerrando en máximos récord por segundo día consecutivo.

El índice de energía subía un 0.45 por ciento, en línea con el alza de los precios del petróleo.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo que el superávit global de crudo estaba empezando a reducirse debido a una demanda global fuerte y a la menor producción de la OPEP y de otros exportadores.

MFH

comentarios
CARGANDO...