CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Cruz Roja Mexicana envía 130 toneladas de víveres para damnificados en Oaxaca

La Cruz Roja Mexicana ha acopiado 236.740 toneladas de ayuda humanitaria en sus centros de acopio ubicados en 16 estados del país, de ellos 130.560 toneladas se han enviado al estado de Oaxaca donde se han repartido a 16 comunidades del Istmo.

En un comunicado se informó que las despensas han beneficiado a 24 mil personas de las poblaciones de Ixtaltepec, Matías Romero, Santo Domingo Petapa, Salina Cruz, Tehuantepec, San Blas Atempa, Niltepec, Juchitán, Barrio de la Soledad, Chanali, Barranca Colorada, Aztata, El Cerrito, San Mateo del Mar y la 5ª y 6ª sección de Izcaltepec.

Más de 260 voluntarios de la institución han entregado las despensas en propia mano con el apoyo de los elementos de la Marina Armada de México y la Defensa.

Este miércoles salen a Oaxaca otro contingente de 39 voluntarios del Estado de México y de la Ciudad de México.

Más de 600 casas de campaña se han entregado a los pobladores porque muchos de ellos han perdido sus hogares y duermen en la intemperie.

En Chiapas, la institución entregó más de cuatro toneladas de ayuda humanitaria para distribuir en la zona costera de la entidad, donde se registran más daños y se desplazaron voluntarios del área de socorros para asistir a los pobladores con una clínica móvil.

Los centros de acopio de Cruz Roja Mexicana están ubicados en las siguientes entidades: Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Ciudad de México, Chihuahua, Guerrero, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Querétaro, Sonora, Veracruz, Quintana Roo, Colima, Sinaloa y Tabasco.

Los artículos que se están recibiendo en los Centros de Acopio son atún en lata abre fácil o en bolsa; sardina en lata abre fácil; frijoles en bolsa; arroz en bolsa; lentejas en bolsa y sopa de pasta en bolsa.

Además latas de chiles abre fácil; consomé de pollo en polvo; verduras en lata abre fácil; sal en bolsa; mayonesa y aceite para cocinar.

LSH