CRIMEN Y SEGURIDAD

Colegio del príncipe Jorge revisa la seguridad tras arresto de intrusa

El exclusivo colegio privado del príncipe Jorge, hijo mayor de los duques de Cambridge y tercero en la línea de sucesión del trono británico, revisa sus medidas de seguridad tras la detención de una intrusa, informó la Policía.

Los agentes de la Policía Metropolitana de Londres trabajan con la escuela Thomas’s Battersea, en el sur de la capital, donde Jorge empezó las clases el pasado 7 de septiembre, a fin de reforzar la seguridad personal del niño y de las instalaciones.

Scotland Yard dijo en un comunicado que una mujer de 40 años fue detenida hoy a las 13:15 GMT por haber entrado ayer martes en el colegio en un presunto intento de robo, si bien se cree que el príncipe no estaba allí en ese momento.

Una portavoz del palacio de Kensington, residencia de la familia, ha declarado que están al tanto del suceso, pero “no comentan sobre cuestiones de seguridad”.

Vestido de uniforme y algo tímido, el príncipe Jorge, de cuatro años, fue acompañado la semana pasada por su padre, el príncipe Guillermo, en su primer día de colegio, pues su madre, Catalina, estaba indispuesta con los mareos de su tercer embarazo.

La residencia real ha indicado que el príncipe, que tiene una hermana menor, Carlota, será conocido por sus compañeros de clase como Jorge Cambridge.

RAMG