CRIMEN Y SEGURIDAD

Hallan en México a expolicía estadounidense prófugo por 15 años

Un expolicía penitenciario prófugo por casi 15 años en el condado de Nueces, Texas, por homicidio bajo la influencia de una sustancia controlada, fue encontrado viviendo en México.

El Servicio de Alguaciles Federales de Estados Unidos informó que los investigadores en el poblado de Corpus Christi, Texas, y en la Ciudad de México, que trabajaban junto con funcionarios mexicanos, hallaron en julio a George Rodriguez y señalaron que estaba viviendo en la comunidad de Piedras Negras, en Coahuila, México, limítrofe con la ciudad de Eagle Pass, Texas.

El periódico Corpus Christi Caller-Times reportó que Rodriguez se encuentra en prisión en la ciudad de Eagle Pass, esperando su extradición al condado de Nueces.

A la edad de 25 años, Rodriguez, quien en ese entonces era sargento en el centro penitenciario McConnell Unit en Beeville, Texas, fue identificado como el conductor de una camioneta que en marzo del 2000 se impactó con otra pickup en una autopista y mató a Charles Avalos Jr. y a Steven Jackson, ambos de 17 años. Los registros de la corte muestran que Rodriguez había sido buscado desde que no se presentó a una cita en la corte en el 2002.

FJMM