CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Distribuyen víveres para damnificados por ‘Lidia’ en BCS

Después del paso de la tormenta tropical ‘Lidia’ por Los Cabos, Baja California Sur, cientos de voluntarios comenzaron a organizarse para recibir alimentos, ropa y medicina para los damnificados, como ocurre en la colonia Magisterial en San José del Cabo.

En San José del Cabo, cientos de personas han unido esfuerzos para recolectar ropa, clasificarla y llevarla a las personas más necesitadas.

“Y estamos organizando por hombre, mujer, niños, niñas, bebés, y la gente ha sido muy dadivosa”, dijo Irma Wood, vecina de San José del Cabo.

La revisión del estado de la ropa y la clasificación es muy importante.

Los residentes extranjeros están colaborando de forma notable.

“Bueno creo que todos hacemos lo que podemos después de la tormenta, no es nuestra primera tormenta, sabemos que tenemos más que otras personas, especialmente las que fueron afectadas por la tormenta, y es fácil hacer lo que debes”, externó Janet Jansen, residente de Los Cabos.

En la calle Finisterra de San José del Cabo, familias enteras han acudido con sus niños para ayudar no sólo con los alimentos, víveres y medicinas, sino también para llevar a las personas que aún permanecen en las zonas afectadas.

También se han dispuesto diversos centros de acopio en los DIF, Bomberos y Cruz Roja, tanto de Cabo San Lucas como de San José del Cabo.

Con información de Armando Figaredo.

Rar