ESTADOS UNIDOS

Miles de ‘dreamers’ protestan en EU por posible cancelación del programa DACA

Miles de ‘dreamers’, jóvenes inmigrantes beneficiarios del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés) que los protege de la deportación y les otorga permisos de trabajo, salieron este lunes a las calles de varias ciudades para expresar su descontento y rechazo a la noticia de que el presidente Donald Trump planea cancelar el plan.

Los inmigrantes beneficiarios del programa DACA se manifestaron en favor de mantener el programa creado durante el gobierno del expresidente Barack Obama, a la vez que se preparan para lo peor y para seguir protestando el martes.

Miles de “dreamers” protestan contra el presidente Donald Trump. Reuters

Muchos están preocupados porque creen que tendrán que trabajar de manera clandestina y ganar poco. Otros esperan perseverar y comenzar su propio negocio.

Se prevé que Trump cancele el programa, que beneficia a ciertos inmigrantes que fueron traídos a Estados Unidos de manera ilegal de niños. Trump cancelaría el plan pero daría un plazo de seis meses. No está claro cuáles serían los detalles de los cambios.

¿Donald Trump eliminará el DACA?

FJMM