CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Habitantes de Texas se resguardan tras explosión de Central Química

El paso de “Harvey” por Texas inundó los generadores de las instalaciones de la Central Química Arkema, lo que ha impedido refrigerar correctamente los productos químicos.

Desde el miércoles pasado, los directivos de la Central Química alertaron de que no había forma de evitar que se registrara una explosión.

Los integrantes de la familia Burgos Serrano, originarios de Guerrero, apenas se recuperan de la inundación y en el patio arreglan los aparatos que se les descompusieron, pero ahora temen por la explosión en la planta química a cinco kilómetros.

“No nos quisimos ir, aunque lo de la planta está peligroso estamos todos con miedo, apagamos el aire acondicionado para que no entren los químicos”, dijo Fernando Burgos, vecino de Crosby, originario de Guerrero.

Las autoridades del condado de Harris descartaron que el humo de las explosiones sea tóxico, aunque pidieron a la población tener precauciones.

“Estamos con el temor, pero estamos al tanto de que, si nos pudiera llegar algo, pero dicen que la distancia nos favorece a que no corramos tanto peligro. Vamos a respetar eso, aquí en nuestra casa decimos que estamos fuera de peligro porque los vientos nos favorecen y primero Dios vamos estar bien”, afirmó Fernando.

Con información de Adriana Valasis

LHE