CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Panaderos atrapados en Houston por ‘Harvey’ hornean pan para damnificados

Cuatro panaderos, orgullosamente mexicanos, se quedaron atrapados en la panadería en la que trabajan en Houston, Texas, tres días.

Al darse cuenta que no podían salir, decidieron hornear pan para los más necesitados.

“Conchas, marranos, cuernos de queso, bolillo, empanadas, todo el pan que aquí elaboramos se repartió a todos los damnificados”, dijo Jorge Abundis.

Panaderos atrapados en Houston por ‘Harvey’ hornean pan para damnificados. (Noticieros Televisa)

Aunque ahora cuentan su aportación a la crisis con alegría; temor y preocupación abundaban en su mente durante ese tiempo.

“Pues pensaba en mi familia, en mi familia porque estaban solos, mi esposa y mis hijos, y con la impotencia de no poder llegar hasta allá”, relató Jorge.

“Sí, preocupado, pero a la vez tratábamos de no estarlo tanto por que no podía hacer uno nada, te preocupas, te estresas y tratamos de mantenernos ocupados y así fue como nos mantuvimos aquí casi tres días”, señaló Javier Ponce.

Miguel Ángel cuenta que se reforzó con el poder de la oración.

Panaderos atrapados en Houston por ‘Harvey’ hornean pan para damnificados. (Noticieros Televisa)

“Uno ve lo que puede hacer por ayudar a nuestro prójimo. Gracias a Dios que a nosotros no nos sucedió nada.  Ahora sí que Dios nos dio de esa fuerza para seguir adelante en la noche, elaborando lo que es el pan”, enfatizó Miguel Ángel González Rodríguez.

Con la frente en alto, los panaderos admiran su profesión.

“Orgulloso de ser panadero. Porque puse mi granito de arena y orgulloso de la profesión, porque ser panadero es una profesión y gracias a mi padre soy lo que soy”, destacó Abundis.

“Sí, hicimos ese sacrificio para dárselo a la gente, de todo corazón. Pues sí ese pan fue multiplicado para toda la gente que lo necesitaba, se hizo bastante pan ese día, mucho pan”, señaló Regino Morales.

Kirk Michaels, propietario de la panadería, dice estar bendecido por tener a empleados con tan buen corazón, para él ellos son familia, ya que algunos cuentan con casi 20 años de hornear pan para su empresa.

“A mí no me importa quién eres, de qué color eres, de qué etnicidad eres o de qué raza eres.  En estos momentos necesitamos unirnos y trabajar juntos”, afirmó Michaelis.

Estos panaderos mexicanos, pertenecen al acuerdo Centro Para el Progreso de América y contribuyen con 1.3 trillones de dólares como inmigrantes a la economía de Estados Unidos cada año, pero también son parte de una nación de inmigrantes con buen sentido y corazón en tiempos de crisis.

Panaderos atrapados en Houston por ‘Harvey’ hornean pan para damnificados. (Noticieros Televisa)

Con información de Francisco Romero

KAH