ESTADOS UNIDOS

Muere ahogado inmigrante mexicano al tratar de cruzar la frontera de Texas

Un inmigrante mexicano murió y otro más fue rescatado por un agente de la Patrulla Fronteriza, luego de que cayeron en un canal de riego en El Paso, Texas, al intentar cruzar ilegalmente a los Estados Unidos.

En esta imagen proporcionadas por la Patrulla Fronteriza se observa cómo el agente Golike de la Patrulla Fronteriza se lanza al canal para tratar de rescatar a los indocumentados. Sin embargo, sólo pudo rescatar a uno con vida.

Agente de la Patrulla Fronteriza rescata a inmigrante en canal de riego (Noticieros Televisa)

Ramiro Cordero, supervisor de la Patrulla Fronteriza, señala que el agente “se amarró la cuerda de rescate a su cintura y se aventó a las aguas turbulentas para salvarle la vida, pudo rescatar a una de estas personas, de nacionalidad mexicana. La otra persona desafortunadamente no pudimos rescatarla”.

La mañana del martes, el cuerpo del segundo mexicano fue localizado en el canal de irrigación. El Departamento de Policía de El Paso, Texas, recuperó el cuerpo con ayuda de bomberos.

Corriente de agua en canal de riego de la frontera de Texas con México (Noticieros Televisa)

Ramiro Cordero, supervisor de la Patrulla Fronteriza, considera que “es una tragedia, pero sin embargo, ahí está la prueba de que no vale la pena, no se dejen llevar por los consejos a la mejor de estas personas que se dedican a este ilícito de traficar personas, cruzar gente, porque no vale la pena, estos canales son mucho muy engañosos, las aguas son turbulentas”.

Ninguno de los dos mexicanos ha sido identificado por las autoridades.

Con información de Francisco Javier Carmona

MLV