CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Hallan muerta a familia hispana en camioneta inundada por ‘Harvey’

El alguacil del condado de Harris, cuya capital es Houston Texas, Estados Unidos, Ed González, informó del hallazgo de una furgoneta inundada con los cadáveres de seis miembros de una familia hispana, incluyendo cuatro menores, en un suburbio de la ciudad afectada por la tormenta tropical ‘Harvey’.

“Teníamos la esperanza de que hubieran sido capaces de escapar y buscar refugio en otro lugar, pero nuestros peores presagios se han cumplido”, lamentó ante los medios el alguacil del condado de Harris, en el que viven 6.5 millones de personas.

El conductor, que era tío de los menores, había informado a las autoridades del posible ahogamiento de sus familiares después de lograr el pasado domingo salir del vehículo en el que iban todos y agarrarse a una rama cuando este era arrastrado por las aguas.

Los equipos de emergencia lograron rescatar entonces al conductor, un varón de mediana edad, pero no pudo rescatar a sus familiares dada la fuerza del agua. Según el oficial, el vehículo fue arrastrado por una corriente a unos 11 kilómetros por hora y fue encontrado hundido más de un metro bajo el agua en una calle de Pasadena, un suburbio de Houston en el que habita una amplia comunidad latina.

Con la disminución de las precipitaciones hemos podido ver finalmente, el vehículo y lamentamos informar que hay dos cuerpos adultos sin vida flotando justo al lado”, dijo González.

El alguacil añadió que es probable que los cuatro cuerpos de los menores de la misma familia estén encerrados aún en la parte trasera de la furgoneta, ya que las puertas están cerradas.

Entre las víctimas figuran los bisabuelos de la familia, de 81 y 84 años, respectivamente, y cuatro menores de 16, 14, 8 y 6 años de edad, informó el domingo la cadena local KTRK.

Los menores fueron identificados como Devy, Dominic, Xavier y Daisy Saldívar.

Houston es la zona más afectada por las catastróficas inundaciones ocasionadas por el huracán Harvey, que ha dejado ya al menos una veintena de fallecidos y decenas de miles de desplazados.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, informó de la situación debido a las inundaciones, pero, aunque no confirmó datos de víctimas mortales, diferentes medios estadounidenses apuntan ya que al menos 30 personas han podido perder la vida por culpa de ‘Harvey’.

El ciclón tocó tierra en Rockport Texas, Estados Unidos, el pasado viernes con vientos de 215 kilómetros por hora y, ya degradado a tormenta tropical, se ha desplazado hacia el este, ocasionando “históricas” inundaciones, especialmente en el área de Houston.

De hecho, Houston, la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, recibió en tres días la misma cantidad de lluvias que recibe como término medio en un año.

HVI