POLíTICA

ALDF inicia proceso para destituir al delegado de Tláhuac

Este martes inició  el proceso de remoción del jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado.

La Comisión Jurisdiccional de la Asamblea Legislativa capitalina le entregó la demanda administrativa entablada por 23 diputados locales en su contra, por incurrir en probable responsabilidad administrativa al haber contratado a familiares de líder de la banda de Felipe de Jesús Pérez Luna “El Ojos”, abatido en un operativo de la Marina.

La demanda en su contra está documentada en un archivo de más de dos mil hojas que le fue entregado este martes en la sesión de la Comisión.

Fue una sesión cerrada a las cámaras y grabadoras de los medios de comunicación, al tratarse de un proceso jurídico.

Comenzó a correr el plazo para que el jefe delegacional de Tláhuac recabe pruebas en su favor, las cuales deberán ser presentadas ante la Comisión Jurisdiccional de la Asamblea el 18 de septiembre próximo, a las 11 de la mañana.

 Vamos a analizar todas las imputaciones que nos están haciendo, lo he sostenido y lo sostengo, no estamos vinculados a nada, lo vamos a demostrar en el periodo de pruebas, qué bueno que nos den tiempo de analizar toda la documentación que nos han entregado, para comentarles lo que encontramos en ella y poder dar una opinión precisa”, comentó Rigoberto Salgado, jefe delegacional Tláhuac.

De acuerdo a lo que establece la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, tenemos 55 días hábiles para emitir un dictamen, ya sea que lo absuelva o que lo condene para relevarlo del cargo”, detalló Jesús Armando López Velarde Campa, presidente de la Comisión Jurisdiccional de la Asamblea.

La salida del jefe delegacional se convirtió en un caos, porque en el exterior, vecinos de Tláhuac realizaban un juicio simbólico en su contra y al verlo abandonar el edificio, entre gritos y empujones, trataron de cerrar el paso a su camioneta a la que le rompieron un cristal, antes de que se alejara.

Con información de Carmen Jaimes

MAP